Publicado el

Viajeros al treeeeen

La mayoría de las veces nuestros productos nacen de observar la increíble capacidad que tienen los niños de imaginar y jugar con objetos aparentemente prácticos, al que ellos dan un uso mágico, totalmente diferente de aquel para el que fueron creados.

Pero la inspiración puede surgir en cualquier sitio, y a veces la idea surge de alguien que, aunque sea adulto, se para por un momento a mirar el mundo con los ojos de un niñ@, y eso nos parece alucinante, nos pasó con la tortuga Juana, y nos ha pasado también con el mantel tren, que nace de una idea que nos dio María de Saas.

Conocíamos a María de oídas desde hacía bastante tiempo, habíamos ido a los mismos sitios pero en fechas diferentes y conocíamos a mucha gente en común, pero, casualidades de la vida, no se juntaban el espacio y el tiempo, aunque todo el mundo daba por hecho que nos conocíamos.

Hasta que llegó FIMI, la primera feria de profesionales a la que asistimos, en que por fin nos vimos cara a cara, y fue como si ya nos conociéramos de antes, porque a ella le pasaba lo mismo con nosotras.

Nosotras estábamos muy emocionadas con el lanzamiento de nuestro mantel casita, un producto que nos encanta porque tiene mucha magia… nada más verlo María se enamoró de él, ¡le encantó! y después de mirarlo y remirarlo con sus ojos de niña nos dijo – quedaría chulísimo si con esta misma idea hacéis un tren – Nos pareció una idea taaaan buena que nos pusimos a trabajar casi al día siguiente.

Desde el principio supimos que queríamos centrarnos en un tren antiguo, de vapor, por un lado, porque es el que los niños dibujan de manera instintiva si les pides que dibujen un tren.

dibujo

Pero también porque nos hacía mucha ilusión hacer un guiño al Museo del Ferrocarril, un lugar que nos encanta, lleno de historia y de magia, ideal para introducir a los niños en el mundo de los museos, y un lugar, muy especial para Tipi-Too, porque es dónde se desarrolla el Mercado de Motores, que tan importante ha sido y es para nosotras.

tren-motores

Con todo esto en la cabeza nos pusimos a trabajar, y después de algún que otro quebradero de cabeza y un par de pruebas fallidas tuvimos listo el primer prototipo para el mes de julio, momento ideal para reunir a nuestros testers y conocer sus opiniones.

Y teniendo estas modificaciones en cuenta, ya podemos compartir con vosotros nuestro nuevo mantel guarida, un lugar bajo el cual la magia está servida.

tren-cerrado
Cuando le contamos a María que hoy lanzábamos el mantel tren y que nos apetecía contar como surgió la idea en el blog… se le iluminó la cara y nos dijo – yo quiero uno – así que este, el de las fotos, es el mantel tren de María de Saas, esperamos que le guste la ejecución de su idea ;-), pero si os gusta, ya os podéis llevar uno a casa, los tenéis aquí.

dentro-del-tren
animales-al-tren

Sabemos que nuestra relación con ella no ha hecho más que empezar, de echo estamos ahora mismo colaborando con ella en un proyecto que nos hace muchísima ilusión, esperamos poder contarla pronto.

 

© FUNFUNKIDS, C.B. Todos los derechos reservados.