Publicado el

La tortuga Juana

Juan se parece a Josh Baskin, protagonista de Big, un adulto que guardaba un gran secreto, y es que en realidad era un niño… no es, como Peter Pan, un adulto con cuerpo de niño, lo suyo es más sencillo, él es, simplemente, un niño con un cuerpo grande.

 titu

A diferencia del personaje que interpreta Tom Hanks, Juan ha llegado a los 40 años sin trucos, viviéndolos todos, tiene un trabajo “de mayores”, 2 hijos maravillosos y una novia estupenda… pero su mente, como la de los niños, piensa de una manera siempre creativa, ve las cosas siempre desde una perspectiva diferente, el enfoque varía, su forma de mirarlo.

A Juan le encanta Tipi-Too, es super fan desde el principio, cuando viene a vernos a los mercados siempre se queda en frente y nos mira fijamente durante un rato, coge los productos, los toca, los abraza… estas navidades, además de todo eso nos hizo un regalo en forma de idea – tenéis que hacer un puff con  forma de tortuga – y al preguntarle el porqué, su respuesta fue clarísima – porque las tortugas se ven desde arriba, como los puffs, y además, tienen mucha superficie para sentarse – y con esa lógica aplastante nos pusimos en movimiento, manos a la obra.

 tortuga-tierra
 Una vez tuvimos el primer prototipo le pedimos ayuda a Lucca, le escogimos a él porque ama la naturaleza y sus conocimientos sobre los animales son casi infinitos, devorador empedernido de Wild Frank, de National Geographic y de todos los libros sobre animales que caen en sus manos.

La idea le encantó, pero hizo dos comentarios que no podíamos dejar pasar:

– Las tortugas tienen cuello, la cabeza no es recta… si tuvieran esa cabeza no podrían mirar para los lados.

– Esta tortuga, por su tamaño, es una tortuga de agua… y le habéis puesto patas, con eso no puede nadar, estas tortugas tienen aletas.

tortuga-marina
Y así fue como nació la tortuga Juana! 

juana

 Y como no podía ser de otra manera, Lucca fue el primero en aprobar las modificaciones…

tortuga-tapada-2

tortuga-tapada1

lucca-y-tort-5

lucca-y-gael-tort3

lucca-y-gael-tort2

lucca-gael-y-tort

lucca-y-tortuga copia

Está claro que Lucca y Juan son un gran equipo, y como tal se reparten los laureles, la tortuga se llama Juana en honor a su creador y el primer prototipo se lo queda Lucca… aunque -como no podía ser de otra manera- la primera tortuga se la vamos a regalar a Juan.

lucca-y-juana




© FUNFUNKIDS, C.B. Todos los derechos reservados.